martes, 22 de noviembre de 2011

Segunda Re-Construcción 18/11/2011.

Tras la clase del jueves, en la que expusimos nuestros trabajos, pude anotar los aspectos claves para mi re-construcción y darme cuenta de qué podía mejorar en mi obra. Me di cuenta de que en mi re-construcción anterior no había jugado mucho con el gradiente de líneas y no había sacado partido al material. También me di cuenta de que el material que había utilizado no era el adecuado, puesto que carecía de características que tiene una obra de verdad como puede ser el peso.

Por todo eso, en mi nueva reconstrucción cambié el material, utilizando como base la madera, que tenía unas vetas muy aprovechables como trama, y por ello le di una capa aguada de pintura para que se pudiese seguir apreciando este veteado.








Esta re-construcción consiste en una base de madera en la que he colocado trozos de madera consiguiendo un tipo de gradiente de línea y luego hay dos paredes y el techo plegado (consiguiendo uno de los objetivos fijados) de acetato. Al poner acetato transparente en el que he pintado tramas y superponer varias capas he conseguido una trama, formada a su vez por tramas superpuestas. Es decir, de la trama conseguida, podemos obtener unas subtramas principales. Finalmente en el interior he hecho con hilo de varios grosores, una trama interior.

Esta obra genera una trama diferente desde cada punto de vista en la que la miras, tanto en el interior como en el exterior,como podemos observar en estas dos series:



Por último, el juego de sombras que genera la obra, se ha visto favorecido por el acetato que crea un efecto de luminosidad. Al crear un mayor gradiente de líneas, el juego de sombras ha mejorado en esta obra, como podemos observar en esta serie:

No hay comentarios:

Publicar un comentario